lunes, 16 de mayo de 2011

C.P.U. - Fuente de Poder


La fuente de poder es el componente más ignorado de una computadora y el más difícil de seleccionar. Es la parte que se conecta a la corriente distribuyendo la electricidad a los demás componentes de la computadora; sin fuente de poder, la computadora no funciona, mientras que una de baja calidad puede quemar los componentes o “tronar” en una nube de humo azul.

En una fuente de baja calidad la corriente es variable, y estas variaciones van dañando poco a poco los componentes, hasta hacer que truenen; una fuente de poder buena protege a los componentes y alarga su vida.

La corriente se mide en watts, que significan el poder total empleado (como en un lámpara de 80 watts). Ahora imaginen una manguera por la que corre agua, el ancho de la manguera serían los voltios que soporta una instalación eléctrica, y la fuerza del agua serían los amperes; si multiplicas los voltios por los amperes obtendrás la cantidad de watts que estás consumiendo.

CLASIFICACIÓN

Las fuentes de poder las clasifican según la cantidad de watts que soportan pero es una cifra mentirosa ya que no hay un estándar de medición y algunos fabricantes distorsionan y manipulan las cifras con tal de hacer más atractivo un producto que en realidad es muy inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario