jueves, 8 de abril de 2010

Mouse

Entraremos a tratar un tema muy curioso y a la vez muy importante, ya sea por su nombre, aspecto o por su tamaño como también por su utilidad.

Primero el que menos se ha preguntado ¿Por qué se le asignó ese nombre?, el nombre que se le ha asignado es simplemente por su tamaño, y su parecido físico a ese roedor.
Como breve descripción de la imagen para relacionarlo sería que los ojos del ratón lo relacionan con los dos botones del Mouse, la cola con el cable, las patitas con la bola de goma y finalmente su cuerpo con el cuerpo del dispositivo.

Pero saben, antes de entrar a detallar en sí la estructura y utilidad del Mouse; nos podríamos preguntar si los ratones pudieran gozar de razón, no creen que ellos al ver esta relación, podrían verlo como un abuso contra ellos y que debido a este detalle ellos harían lo contrario.
Cómo funciona el Mouse?

El Mouse o ratón al tener una funcionalidad específica-práctica hace que su estructura interna no sea muy compleja, a pesar de esto su interfaz externo es muy sencillo y de fácil manejo para el usuario.

Pero sabe ¿porqué el Mouse trata de ser más sencillo y práctico en cuanto a manejo?, es sencillamente porque siempre está en una "lucha" con el teclado; porque el Mouse sabe que si el teclado llegara ser más sencillo y práctico simplemente entraría en extinción.

Bueno teniendo presente y claro lo anterior, ahora ya sabemos porqué de su interfaz sencillo, bueno cabe resaltar que su estructura en sí cuenta con dos botones para hacer clic, ya sea derecho o izquierdo; también puede tener un botón en el medio o en todo caso una rueda; tener claro que su estructura de la Mouse varía de acuerdo al modelo y tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario